Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 28 de octubre de 2009

godot

The naive  (Waiting for Godot)…

No sé que haya pasado en el mundo en los últimos meses. Me he perdido en cualquier caso, de otras historias equivalentes a lo que ya se ha resemblado sobre la humanidad. Perdonen mi ignorancia sobre la crisis financiera y los nuevos brotes de influenza. Tengo una teoría acérrima a esto que considero: manipulación de las masas. Tal vez por ello me afecten más los mosquitos que los virus de laboratorio. La verdad en cualquier caso, como diría Orwell en su obra maestra “1984”, se nos presenta como un lente de incredulidad magnánimo. Nos afectaría mucho el «verdadero conocer» ( tal vez por ello permanezco encerrada en un caparazón). Imaginar cómo es que surgió el VIH por ejemplo. Es más fácil volvernos darwinianos. Y listo, la combinación con la estupidez es increíble.

Yo sigo creyendo que el año 2010 será muy parecido a “1894”. Para quien no haya leído la obra, la recomiendo ampliamente. Alguna similitud encontré con la película “V de Venganza” y el “Lobo Estepario” de Hesse. ¿Quién fue el lobo, el Gran Hermano, Norsefire? Valdría por un cuento de hadas si las Naciones Unidas se hubieran encargado de asegurar sus fundamentos; ¿paz? ¿seguridad? Por desgracia, los títeres detrás de las teorías “Humanismo” y ”Globalización” son los mismos. Da lo mismo “derecha” “izquierda” cuando se trata de oligarquía o tiranía. No recuerdo quién fue peor: Stalin o Hitler. Ahora tenemos la herencia Rockefeller y Bernhard. No sé cómo salieron libres del proyecto Manhattan y cómo lo harán ahora con la neo-colonización, monopolización, segregación social. Estas cosas me parecen aterradoras. La humanidad va en decadencia.

Lo cierto es que cada año celebramos Halloween o Día de Muertos (como ustedes prefieran). Yo les recomiendo que escojan el mejor disfraz. No les recomendaría que fueran disfrazados de Caperucita o el Lobo Feroz; ser víctima o agresor tiene un final triste. Sería mejor que se disfrazaran de bosque o de cielo. Alguna vez pensé disfrazarme de camino (ser las piedras) por donde habrían de pasar los caminantes. Recuerdo que lo mismo hizo Susan Sontag durante la guerra; montó un teatro bombardeado y a luz de las velas en medio de Sarajevo. Es probable que si yo hubiera sido el camino, me hubiera encontrado unos disfraces parecidos a Godot. Después hubiera preguntado ¿qué es la vida?

Nada. Let’s sing in the rain.

Read Full Post »